Sociedad

El alumnado de Infantil y Primaria podrá juntarse en el recreo por niveles educativos

El departamento recuerda que el alumnado de Infantil no está obligado al uso de la mascarilla en el patio

Una clase del Colegio Público Víctor Pradera / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

El consejero del Departamento de Educación, Carlos Gimeno, ha anunciado la decisión de permitir que el alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de los centros educativos navarros se junte en el recreo por niveles educativos, respetando las medidas de seguridad entre los diferentes niveles. En el caso del alumnado de Educación Infantil esta interacción se puede realizar, además, sin mascarilla.

"Se trata de una decisión que supone una destacada mejora en la capacidad de interrelación del alumnado en los periodos de ocio de la jornada escolar y que es producto de la positiva evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad Foral de Navarra". apuntan desde el Ejecutivo navarro.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha remitido, en las últimas horas, una circular a los centros educativos en la que se reitera que, en el nuevo escenario de organización de los patios escolares, el alumnado de Educación Infantil no está obligado al uso de la mascarilla a la hora del recreo. En concreto, el Departamento ha comunicado a las direcciones de los centros el contenido de la Orden Foral 33/2021, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio.

De manera que, a pesar de que se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios comunes del centro, para el alumnado de segundo ciclo de educación Infantil su uso no será obligatorio cuando se encuentren en espacios al aire libre y durante los periodos de recreo fuera de las aulas, así como en las entradas y salidas del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00