Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Andreu defiende el cambio político en La Rioja pese a la pandemia

Los primeros 50 millones de los fondos europeos tendrán como destino los proyectos de enorregión y valle de la lengua

Concha Andreu y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Raúl Díaz, camino al Parlamento de La Rioja

Concha Andreu y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Raúl Díaz, camino al Parlamento de La Rioja / Gobierno de La Rioja

Un debate que ha durado casi dos horas para condensar un buen ramillete de logros y poca autocrítica. Concha Andreu ha destacado, en la primera parte, la fortaleza para combatir la pandemia, garantizando la vuelta de los escolares a las aulas, el avance de la vacunación y el regreso a niveles de empleo previos a la pandemia. "Este es el cambio en La Rioja", ha señalado. Además, ha pedido perdón por la falta de explicación de las restricciones, además de recordar a los fallecidos por el virus. "Y también somos conscientes del dolor que acompañará a muchas familias riojanas, 823 a día de hoy, por la pérdida de sus seres queridos y quiero mostrar mi respeto y el cariño y el del resto del Gobierno con todas las personas fallecidas cuyo recuerdo estará siempre presente para La Rioja", ha señalado.

En su intervención ha hecho un amplio balance de su gestión. Entre los anuncios, cabe destacar, en el ámbito sanitario, la construcción del centro de Salud de la Villenuava en Logroño, la conversión del CIBIR en un Instituto de Investigación Sanitaria, como ya avanzara este medio, y la mejora de los servicios de cirugía en el Hospital San Pedro.

El impulso de la Formación Profesional y la escuela rural son dos de los objetivos prioritarios en educación. Andreu ha avanzado que la Universidad de La Rioja está llevando a cabo un estudio para extraer todo el potencial al artículo 46 del Estatuto de Autonomía sobre el efecto frontera con el País Vasco y Navarra. "Así con el propósito de determinar el margen político y jurídico de dicho artículo del Estatuto, les comunico que se está elaborando un estudio riguroso por parte de la Universidad de La Rioja. Las conclusiones que arroje serán de utilidad para enmarcar el conjunto de acciones que el Gobierno acuerde impulsar para la mejor defensa de los intereses de La Rioja".

También se ha avanzado la creación de una consorcio para velar por la legalidad urbanística, la ampliación de la red natura 2000 para reforzar la protección del patrimonio natural y el destino de los primeros fondos europeos. "Les anuncio que La Rioja va a invertir los primeros 50 millones de euros procedentes de fondos europeos para materializar en tres convocatorias las actuaciones turísticas previstas en enorregión y valle de la Lengua. Recuperaremos y digitalizaremos nuestro patrimonio para crear una oferta única y singular en enoturismo pero también en idiomático y cultural en el marco del Valle de La Lengua.

Una sesión que ha comenzado con un minuto de silencia en memoria de Félix Palomo, el primer presidente del Parlamento fallecido recientemente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?