Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero estarán unidos por una senda

El proyecto afectará a terreno de dominio público por lo que deberá tener el visto bueno del Ministerio y Demarcación de Costas

Los alcaldes por los que trascurre la senda peatonal con el consejero de Obras Públicas.

Los alcaldes por los que trascurre la senda peatonal con el consejero de Obras Públicas. / Cadena Ser (Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha anunciado que redactará en dos fases el proyecto de creación de una senda peatonal en la carretera nacional que une los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.

La primera fase comprenderá desde la carretera nacional de Cicero a la zona de la cantera de Escalante y la intersección de Argoños, en la zona del Gromo, que se une con Santoña, y la segunda afectará desde Escalante a Argoños.

El consejero José Luis Gochicoa y el Jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso, han visitado ese tramo, denominado carretera de Los Puentes, para estudiar soluciones a la ejecución de esta actuación, según indica el Ayuntamiento de Argoños en un comunicado.

En el encuentro ha estado presentes los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal; de Argoños, Juan José Barruetabeña; de Escalante, Francisco Sarabia, y de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

El proyecto afectará a terreno de dominio público con gran valor ambiental de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, por lo que deberá tener el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y Demarcación de Costas.

"Algunas zonas solo se deberán acondicionar y también se buscarán alternativas en otros tramos con el fin de conservar el medio ambiente", ha explicado el consejero de Obras Públicas.

Unir los cuatro pueblos con una senda peatonal y buscar la movilidad sostenible disminuyendo el tráfico en coche y fomentando el uso de las bicicletas son los objetivos que se persiguen con este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?