Sociedad

Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero estarán unidos por una senda

El proyecto afectará a terreno de dominio público por lo que deberá tener el visto bueno del Ministerio y Demarcación de Costas

Los alcaldes por los que trascurre la senda peatonal con el consejero de Obras Públicas. / Cadena Ser Gobierno de Cantabria

Argoños

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha anunciado que redactará en dos fases el proyecto de creación de una senda peatonal en la carretera nacional que une los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.

La primera fase comprenderá desde la carretera nacional de Cicero a la zona de la cantera de Escalante y la intersección de Argoños, en la zona del Gromo, que se une con Santoña, y la segunda afectará desde Escalante a Argoños.

El consejero José Luis Gochicoa y el Jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso, han visitado ese tramo, denominado carretera de Los Puentes, para estudiar soluciones a la ejecución de esta actuación, según indica el Ayuntamiento de Argoños en un comunicado.

En el encuentro ha estado presentes los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal; de Argoños, Juan José Barruetabeña; de Escalante, Francisco Sarabia, y de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.

El proyecto afectará a terreno de dominio público con gran valor ambiental de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, por lo que deberá tener el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y Demarcación de Costas.

"Algunas zonas solo se deberán acondicionar y también se buscarán alternativas en otros tramos con el fin de conservar el medio ambiente", ha explicado el consejero de Obras Públicas.

Unir los cuatro pueblos con una senda peatonal y buscar la movilidad sostenible disminuyendo el tráfico en coche y fomentando el uso de las bicicletas son los objetivos que se persiguen con este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00