Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Andalucía

Andalucía recibirá las mayores inversiones del PGE en los últimos diez años

Los presupuestos cumplen con el Estatuto de Autonomía, tendrán un plan de empleo y una apuesta por la Algeciras-Bobadilla

Un operario con una grúa durante los primeros trabajos de la conexión Murcia-Almería en tren de alta velocidad (LAV), a 4 de octubre de 2021, en Alcantarilla, Murcia, (España).

Un operario con una grúa durante los primeros trabajos de la conexión Murcia-Almería en tren de alta velocidad (LAV), a 4 de octubre de 2021, en Alcantarilla, Murcia, (España). / Edu Botella (Europa Press)

Andalucía recibirá 2.267 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, la mayor cantidad de la última década. Las inversiones en la comunidad supondrán un 5,7% más que las contempladas el año anterior, según un documento desglosado de las cuentas al que ha tenido acceso en exclusiva la Cadena SER. Las cuentas contemplan un Plan Especial de Empleo para la comunidad dotado de 50 millones de euros e impulsan la conexión Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo y Atlántico con 301,31 millones de euros.

El presupuesto para Andalucía supone un 17,4% sobre el total regionalizado, similar a su participación sobre la población nacional (17,8%) como establece la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía.

En materia ferroviaria, ADIF triplica sus inversiones en Andalucía. La cifra destinada a la conexión férrea Algeciras-Bobadilla es la mayor dedicada a este nudo hasta la fecha en unas cuentas públicas. También se fija un impulso a las actuaciones en futura línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería con 245,93 millones de euros. Los presupuestos asignan 49,60 millones de euros para la sustitución de tirantes y la ampliación de carriles del Puente del Centenario de Sevilla, una obra cuyos trabajos previos ya están en marcha desde el pasado mes de agosto.

También en la provincia sevillana, los PGE destinan 31,62 millones de euros para actuaciones en la SE-40, la circunvalación del área metropolitana de la capital andaluza y que está pendiente de resolver si construye un puente o un túnel para sortear el curso del Guadalquivir desde hace décadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?