Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

EMT

El PP asegura que la EMT ingresará menos dinero este 2021 respecto a 2020

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, asegura que el PP miente y manipula los datos

La Línea 99 de la EMT recorre los murales de científicas en València
LAS NAVES

La Línea 99 de la EMT recorre los murales de científicas en València LAS NAVES / Europa Press

El Partido Popular asegura que este año se mantendrá la caída de ingresos de la EMT. A comienzos de septiembre, los ingresos por venta de billetes eran de 14 millones de euros, cuando la previsión para todo el año es de más de 30 millones.

Según el concejal del PP, Carlos Mundina, a falta de cuatro meses para acabar el año, los ingresos no llegan ni a la mitad de los previstos en los presupuestos de la empresa pública, con lo que no se conseguirán las cifras de 2020 y serán la mitad de 2019, antes de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el PP valenciano explican que a una media de 1,7 millones por mes, en cuatro meses que restan se podría llegar a algo más de 20 millones de euros, una cifra inferior a los 23 millones de euros vendidos en 2020, en plena pandemia. Añaden que las cifras están muy lejos de lo que se vendió en 2019 con unos ingresos de 45 millones de euros por venta de billetes.

Los ingresos en 2019 fueron de 45,9 millones de euros, en 2020 un total de 23,5 millones y para 2021 la previsión es de 30,6 millones y sólo llevan ingresados en 8 meses del año 14 millones. Mundina (PP) ha señalado que “la situación financiera en la compañía seguirá agravándose en la EMT, que siguen sin llegar los 18 millones del Fondo del Estado por el COVID ni los 7,5 millones de euros de la entidad metropolitana de Transporte".

Ante esta situación, señalan que es necesario que se active ya un cambio de la dirección de la EMT y apartar ya al concejal Grezzi y la mano de Ribó de la compañía de transporte público que se está dedicando a todo, “remodelar plazas y construir aparcamientos públicos, en lugar de apostar por un transporte de calidad lo que está ya repercutiendo en la caída de ingresos de la EMT".

Grezzi: "El PP miente y manipula los datos"

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en declaraciones a la SER asegura que el PP miente y manipula los datos. Adelanta que a falta de cerrar el mes de septiembre, los ingresos acumulados son mejores que en el mismo periodo de 2020 y se sitúan cerca de los 19 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según Grezzi, es irresponsable y un contrasentido que los populares extrapolen los datos de los primeros meses del año para prever como irá todo el ejercicio porque en el primer trimestre del año estábamos en plena tercera ola de la pandemia y con duras restricciones a la movilidad. Afirma que el PP está confundiendo la realidad con sus propios deseos, porque les encantaría que la EMT no se recuperara para poder privatizarla, como ya intentaron en el pasado.

Grezzi asegura que la EMT tiene buena salud, una vez superado los efectos de la covid-19 que ha afectado a todas las empresas de transporte de toda España y del resto del mundo. "Con la gestión ejemplar realizada y con planes de futuro, continuaremos siendo uno de los servicios públicos mejor valorados por la ciudadanía valenciana", ha añadido. El concejal ha expresado que el PP está muy perdido, sin un proyecto de ciudad, y tiene que recurrir a las invenciones, las mentiras y la demagogia para llamar la atención. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?