Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Galicia

Galicia erigirá un monumento en memoria de las víctimas de la pandemia

La Xunta levantará la próxima semana la emergencia sanitaria

Feijóo en el Debate Estado Autonomía Galicia

Feijóo en el Debate Estado Autonomía Galicia / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno gallego levantará la próxima semana la emergencia sanitaria y erigirá un monumento en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

En su intervención en el Debate del Estado de la Autonomía que este miércoles arranca en la Cámara gallega, Feijóo ha recordado que la emergencia sanitaria lleva en vigor 19 meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Tras hacer un repaso por los datos de la covid en Galicia, el máximo mandatario autonómico ha destacado que "se ve la luz al final del túnel" pero ha incidido en que esta decisión no se traduce en que la Xunta vaya a "dejar de tomar medidas" ya que seguirán vigentes normas como la distancia social y el uso de la máscara.

Y es que el presidente de la Xunta ha considerado que con la evolución actual ya se puede abordar la pandemia "con los instrumentos" que permite la Ley de Salud Pública de Galicia aprobada en la Cámara gallega.

En este sentido, tras citar las 2.463 víctimas mortales con coronavirus y recordar a todas las personas que continúan con efectos tras pasar la enfermedad, ha avanzado que Galicia erigirá un monumento que "permita tener siempre presente a los fallecidos", que sea homenaje a los que trabajaron en el control de la pandemia, que reconozca el éxito de la vacunación, así como el comportamiento de la gente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?