Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
AVE

Abel Caballero: "A finales de mes empezará una tercera frecuencia de tren Vigo-Madrid"

El alcalde de Vigo tiene el compromiso del presidente de RENFE

Abel Caballero durante una comparecencia en Alcaldía / TELEVIGO

Vigo

Estamos ya en la cuenta atrás para la puesta en marcha del AVE gallego. Quedan las últimas pruebas en la entrada del tren de alta velocidad a Galicia, pero  ya se va conociendo la configuración de los tiempos a partir de diciembre. Unos tiempos que experimentarán un sustancial recorte cuando se implanten los trenes AVRIL que, aprovechando el sistema RTMS Nivel 2, permitirán ir a velocidades superiores a los 300 km/h. En ese primer calendario de diciembre, Vigo quedará a 4 horas y 16 minutos de Madrid. Un tiempo que mejora el actual pero que dista del que tendrá Santiago (3 horas y 20 minutos) u Ourense (2 horas y 15 minutos). Es decir, un vigués tardará dos horas más que un ourensano en llegar a la capital de España.

De ahí que el alcalde de Vigo, Abel Caballero estudie con el presidente de RENFE alguna fórmula que permita todavía recortar un poco más el tiempo de viaje. Recordó que el primer paso fue el no tener que pasar por Santiago, por lo que ya se ahorraba tiempo. Ahora también sacó el compromiso de RENFE de poner, desde finales de este mes de octubre, una tercera frecuencia entre Vigo y Madrid y entre Madrid y Vigo. Le planteó a Isaías Taboas alguna opción para poder implementar en los próximos meses, mientras el Ministerio de Transportes trabaja en el Vigo-Ourense por Cerdedo. Trayecto que para el alcalde de Vigo es irrenunciable.

El alcalde de Vigo avanza una tercera frecuencia Vigo-Madrid de tren a final de mes

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634130375_600101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00