Actualidad
Ayuntamiento de Zamora

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora denuncia judicialmente al Interventor municipal

Lo hace por presunto encubrimiento del Interventor sobre hechos delictivos del ex-Jefe de Parques y Jardines

Alcalde y concejales anunciando la denuncia contra el interventor / Cadena SER

Zamora

  La investigación sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Zamora tiene una tercera vía. A las diligencias judiciales tras la detención del ex técnico de parques y jardines, Alberto Vega, en marzo, y a las derivadas de las detenciones y la investigación de Grupo Raga, ahora se añade una denuncia judicial contra el interventor municipal, en este caso por lo que parecería un encubrimiento de hechos delictivos, según ha revelado y explicado hoy el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Más información

 Se trata de una denuncia interpuesta el viernes pasado ante el juzgado de Guardia contra el interventor municipal, Francisco Javier López Parada, por su intervención en favor aparente del investigado ex jefe de parques y jardines, Alberto Vega. Algo que se refleja en la investigación policial con los mensajes de móvil intercambiados entre ambos.

 Pero en este caso, todo arranca de la actuación del interventor municipal en el propio Ayuntamiento, con la entrada y descarga de material administrativo relacionado con la investigación a Alberto Vega y al Grupo Raga, lo que pondría en ventaja en la investigación a los luego detenidos.

  El alcalde Francisco Guarido resumía la situación en tres acciones. La primera, las conversaciones que aparecen en la investigación policial entre Alberto Vega y el interventor. Lo segundo, parte de una denuncia judicial de la viceinterventora, en octubre del pasado año, por la obstrucción del interventor en la labor de investigación sobre Alberto Vega. Y lo tercero, es la acción del interventor de cerrar el control financiero de parques y jardines, tratando de desactivar la acreditación del gasto de gasolina (20.000 euros) 

En última instancia, el alcalde refleja lo que dice la policía en sus investigaciones sobre la relación entre el investigado técnico de parques y jardines y el interventor Francisco Javier López Parada.

Y, a mayores de la vía penal, en la vía administrativa, el Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Consejería de Presidencia de la Junta, por hechos graves del interventor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00