Deportes
Real Zaragoza

Las urgencias llaman a la puerta

El equipo aragonés sigue en descenso, incapaz de ganar un partido en casa y con la premura de solucionar sus problemas con el gol que le han privado de ocupar una posición mucho más cómoda en la clasificación

Imagen del penalti fallado por el Real Zaragoza en el partido ante el Huesca / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza continúa metido en las posiciones de descenso y debe solucionar sus alarmantes problemas con el gol. Cinco en nuve partidos son muy pocos, números raquíticos que le tienen metido en la zona roja de la tabla. No vale con ser uno de los equipos que más ocasiones genera y más tira a puerta, es el segundo de toda la categoría en esta faceta.

La falta de eficacia está lastrando al Real Zaragoza y tras nueve jornadas no se puede hablar de mala suerte. Los de Juan Ignacio Martínez tienen un serio problema con el gol, aunque si han sido capaces de cerrar su portería en las dos últimas jornadas, es el menos goleado de segunda con siete tantos encajados, pero con empates no da nada más que para pelear por la permanencia.

La ineficacia ante las porterías contrarias tiene al equipo aragonés en puestos de descenso con nueve puntos, los mismos que Burgos y Leganés que están fuera de las posiciones de peligro. La situación numérica revive fantasmas del pasado más reciente. A este paso, la temporada va a encaminada otra vez a sufrir por salvarse tal y como ocurrió la pasada, aunque también es cierto que las diferencias siguen siendo salvables y con dos buenos resultados daría un salto de gigante. Los goles los son todo en el fútbol y al Real Zaragoza le cuesta mucho hacerlos.

JIM, pendiente de dos jugadores

La plantilla prepara desde este miércoles la visita a Málaga con un entrenamiento que ha llevado a cabo en La Romareda. No ha estado Nano Mesa, que prácticamente está descartado para La Rosaleda por la herida que tiene en un pie tras un pisotón en el partido ante el Huesca, y con Francho Serrano al margen del grupo, recuperándose de una lesión en el sóleo que le hacen ser duda para el choque del sábado en la capital de la Costa del Sol.

Las buenas noticias de la enfermería llegan de Eguaras. El centrocampista navarro tuvo que ser sustituido el pasado lunes por unas molestias musculares, pero afortunadamente está apto de cara al próximo encuentro. Francés, que jugó anoche los 90 minutos en la victoria de la sub21 ante Irlanda del Norte, se incorporará este jueves, y César Yanis juega esta próxima madrugada con Panamá ante Canada, así que no llegará a Zaragoza hasta el próximo viernes por la tarde. Por estas ausencias, Juan Ignacio Martínez ha completado el grupo con los jugadores del filial: Pablo Cortés y Juan Sebastián.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00