Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Vecinos de Fuenlabrada piden la reapertura del consultorio médico de Parque Miraflores

Han comenzado a recoger firmas para que la Comunidad de Madrid reabra las instalaciones

El consultorio médico cerrado en Parque Miraflores

El consultorio médico cerrado en Parque Miraflores / Google Street View

Vecinos del barrio de Parque Miraflores de Fuenlabrada han empezado a recoger firmas para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que reabra el consultorio médico de la zona, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los vecinos, que han instalado varias mesas en las últimas semanas, insisten en que Parque Miraflores es uno de los barrios "más alejados del casco urbano" de la localidad, que se encuentra más próximo al municipio vecino de Móstoles, en el que viven unas 3.000 personas, gran parte de ellas de avanzada edad.

"En el barrio viven mayores y minusválidos y no pueden coger el transporte a otro distrito para ir al centro de salud", lamentan estos vecinos, que explican que las cerca de 500 familias del barrio tienen que desplazarse al Centro de Salud de Loranca que, también "soporta ya una presión asistencial muy alta".

Los vecinos se han reunido recientemente con el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien les ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a reclamar de nuevo al Gobierno regional que reabra el consultorio médico, algo que el regidor socialista ha solicitado en varias cartas a lo largo del año y medio de pandemia.

"Señora presidenta, ya que no escucha a este alcalde ni le quiere recibir, escuche a los vecinos del Fuenlabrada", ha insistido Ayala, quien también ha recordado que otros centros de salud de la localidad también están parcialmente cerrados, así como "las urgencias del centro de especialidades el Arroyo".

En este sentido, la consejería de Sanidad ordenó en abril de 2020 el cierre parcial del Centro de Castilla la Nueva, derivando a los pacientes al Centro de la calle Francia, que registra "una sobresaturación que sobrepasa a los profesionales que allí trabajan". Ese mismo mes se también se ordenó el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo, lo que provoca la derivación al Hospital de Fuenlabrada y la consiguiente saturación de sus Urgencias.

Desde la Consejería han señalado que, en el caso del centro de Parque Miraflores, al tratarse de un consultorio -y no de un centro de salud como tal-, no puede garantizarse un circuito Covid separado que garantice la seguridad de los usuarios, por lo que remiten al más próximo, el de Loranca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?