Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

LGTBIfobia

La Ley LGTB de Castilla-La Mancha, cada vez más cerca

Una de las principales medidas de esta Ley es la personación de la Junta de Comunidades como acusación popular en los delitos de esta índole

La Ley LGTB de Castilla-La Mancha, a punto de ser una realidad

La Ley LGTB de Castilla-La Mancha, a punto de ser una realidad / Cadena SER

La Ley LGTB de Castilla-La Mancha da los últimos pasos para poder convertirse en una realidad. Solamente falta una aprobación en el seno del gobierno, para poder pasar posteriormente a las Cortes, tal y como ha informado Blanca Fernández, consejera de Igualdad, en el especial LGTB emitido en Hoy por Hoy Talavera.

Una ley "muy dialogada, muy trabajada y muy estudiada", ha definido la Consejera, esperanzada en que sea aprobada por las Cortes por "todos los grupos y en unanimidad". Una pieza que es crucial para poder acabar con la LGTB-fobia en la región, y que ha sido "construida con el apoyo de todos los grupos LGTB", según Ángela Zarzoso, portavoz de LGTBora y miembro del consejo detrás de esta ley.

Así, Zarzoso ha manifestado su deseo de que la ley venga con recursos, porque, de lo contrario, "se quedan en papel mojado". A esto, la Consejera ha respondido que "hay un compromiso porque haya unas partidas presupuestarias que acompañen a la legislación".

"La ley nos protege a todos por igual, pero la vida es mucho más complicada para las personas diversas", ha contado Fernández. Una de las principales medidas de esta Ley es la personación de la Junta de Comunidades como acusación popular "en los mismos términos que en la Violencia de Género", ha especificado. El apoyo psicológico a personas LGTB en casos de discriminación o rechazo de sus familiares, así como asesoramiento laboral para que conozcan sus derechos en este terreno, también se incluyen en este anteproyecto.

Un programa especial al que también ha acudido el concejal del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, quien ha asegurado estar "en diálogo constante" con la asociación LGTB de la ciudad. Además, buscan convertir a Talavera en una ciudad 'libre de agresiones LGTBfóbicas', y ser un ejemplo para todos los pueblos de la comarca.

Ángela Zarzoso y Daniel Tito en los estudios de SER Talavera / CADENA SER TALAVERA

Este lunes 11 de octubre se celebraba el Día por la Salida del Armario, y la asociación de Talavera, LGTBora, pide trabajar como sociedad y desde las aulas, ya que la educación es el principio de todo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?