Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Comité Europeo de las Regiones aprueba las IGP para la artesanía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de defender la propuesta

Entrega del documento de protección a la artesanía al Comité de Regiones de la UE

Entrega del documento de protección a la artesanía al Comité de Regiones de la UE / JCCM

El Comité Europeo de las Regiones ha aprobado la propuesta de las comunidades y ciudades autónomas españolas para que las Indicaciones Geográficas Protegidas se extiendan a los productos artesanales e industriales, como el damasquinado de Toledo o la cuchillería de Albacete. Propuesta defendida por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y que ha presentado él mismo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido en Bruselas la necesidad de una figura de protección europea a las indicaciones geográficas industriales y artesanales que evite el “caos” en el libre comercio que puede darse ante la falta de una “mínima” seguridad. “Hay que distinguir lo auténtico de lo falso”, ha exigido.

Asimismo, ha enumerado los sectores afectados en la región y que requieren de esta protección como la cuchillería de Albacete y Santa Cruz de Mudela; la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo; la espada y el damasquinado toledano; los encajes de Almagro; el mimbre de Cuenca, en Priego; o el oficio de Lagartera. “En Castilla-La Mancha, el método y la tradición artesana e industrial que hay detrás requiere protección, porque son miles de empleos y de familias en España y en toda la Unión Europea”, ha apostillado.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?