Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

"La compra del Newcastle es legal, el problema es que estas inversiones no están reguladas"

Al 'Què t'hi Jugues!' analitzem la compra del Newcastle amb Carlos de las Heras i Borja García

Avui al 'Què t'hi Jugues!' hem analitzat l'entrada d'Aràbia Saudita al món del futbol amb la compra del Newcastle i ho hem fet amb Borja García, professor titular de política i gestió esportiva a la Universitat de Loughborough i Carlos de las Heras, portaveu d'Amnistia Internacional i expert en Aràbia Saudita. "En realidad la compra es legal. No hay ninguna ley en el Reino Unido que lo prohíba ni hay ninguna regulación de la Premier League que lo prohíba. El gran problema es que no está regulado, no hay normas suficientemente fuertes que puedan controlar este tipo de inversiones", ha afirmat García a SER Catalunya.

El professor ha explicat que aquesta compra del Newcastle "es un movimiento muy parecido al que ha hecho Qatar o Abu Dabi, basada en eventos deportivos y en hacerse con propiedades deportivas en Europa" i ha destacat que "hay quien habla de que Arabia Saudí tiene el objetivo de organizar el Mundial de futbol el 2024". A més Borja García també ha explicat al 'Què t'hi Jugues!' que "el pirateo de la señal de Bein Sports por parte de Arabia Saudí era lo único que podía aducir la Premier League para no permitir la compra, porque en realidad la compra es legal".

Per altra banda, Carlos de las Heras ha dit que aquest moviment no li ha acabat de sorprendre. "Es otra de las vías de trabajo que tiene Arabia Saudí para blanquear su imagen en relación a su presencia en el extranjero. Son otras de las piezas de esta visión 20-30 que tiene Arabia Saudí para potenciar su imagen fuera del país", ha afirmat de las Heras a SER Catalunya.

A més el portaveu d'Amnistia Internacional també ha explicat que el d'Aràbia Saudita és "uno de los peores regímenes". "Las violaciones y el poco respeto de los derechos humanos que hay en Arabia Saudí es muy preocupante y en los últimos años, cada vez más. Todas estas violaciones de derechos humanos, toda esta situación es algo que los aficionados al fútbol también deberíamos de conocer. No es solo que vayan a venir con dinero para invertir en nuestros clubes. Lo que hay detrás de todas estas cuestiones también es algo que es preocupante", ha afirmat Carlos de las Heras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?