Asistidos cuatro vecinos y un bombero en el incendio de una vivienda en Alicante
Las tareas de extinción se han alargado más de dos horas

Pisos afectados por el incendio / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Cuatro personas han resultado heridas este jueves por inhalación de humo en un incendio que se ha originado en una vivienda de Alicante. En la misma intervención también ha sido asistido un bombero por un golpe de calor, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alicante.
Los hechos han ocurrido sobre las 6.30 horas, cuando se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a varias personas afectadas en un incendio de una vivienda, en la Glorieta Rodolfo Llopis de Alicante. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU, dos unidades SVB y un equipo de Atención Primaria.
Por un lado, los servicios médicos han asistido por inhalación de humo a un hombre de 48 años y a dos mujeres de 71 años y 91 años. Los tres han sido evacuados al hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia del SAMU y en las dos unidades de soporte vital básico.
También ha sido atendida por inhalación de humo una mujer de 27 que ha sido dada de alta voluntaria 'in situ'. Por último, un bombero del Ayuntamiento de Alicante, de 45 años, ha necesitado asistencia sanitaria, sin traslado, por sufrir un golpe de calor.
Respecto a la intervención, los bomberos han utilizado líneas de agua para extinguirlo debido a que se propagaba rápidamente por el efecto chimenea. El fuego se ha iniciado en el comedor por causas que se desconocen y ha afectado, finalmente, a todas las habitaciones de la vivienda y a la fachada de las plantas de los pisos superiores.
Las tareas de extinción se han alargado más de dos horas y una vez apagado los efectivos procedieron también a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada en la vivienda y la fachada.




