Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

El bipartito aprobará el próximo mes las obras de rehabilitación de la Casa de la Misericordia en Cigarreras

El equipo de gobierno confía en que las obras puedan estar terminadas antes de finalizar el año 2023 y cree que toda la actuación permitirá revitalizar los barrios colindantes, tanto cultural como turística y comercialmente

Proyecto de rehabilitación de la Casa de la Misericordia, en el complejo cultural de Las Cigarreras

Proyecto de rehabilitación de la Casa de la Misericordia, en el complejo cultural de Las Cigarreras / Ayuntamiento de Alicante

La rehabilitación de la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras, será aprobada por la Junta de Gobierno Local el próximo 9 de noviembre y está previsto que las obras finalicen en 2023. Son las fechas aportadas este jueves por el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, después de que el proyecto haya entrado en su fase definitiva con las aportaciones realizadas por 76 entidades sociales.

Las aportaciones presentadas, mediante videoconferencia, aluden principalmente a la ordenación urbanística de la Fábrica de Tabacos y a la priorización de los usos en la primera fase de la intervención. El concejal añade que el proceso participativo, propuesto por la Oficina de Información, Comunicación e Intervención Comunitaria de la EDUSI, "es trabajar una visión compartida para generar un proyecto coherente que optimice la puesta en valor de los usos en función de las necesidades ciudadanas, atendiendo a las características propias del espacio ya existente".

Peral explica además que los vecinos de los barrios limítrofes, como El Pla, Carolinas o San Antón, se beneficiarán de esta obra ya que, además, plantea mejorar el entorno para potenciar los ámbitos cultural, turístico y comercial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Peral añade que con la ejecución de esta obra, Alicante concluirá la EDUSI, casi en su totalidad, "siendo una de las ciudades que mejor gestiona los Fondos europeos de toda España".

La superficie a rehabilitar en la Casa de la Misericordia es de 6.158 m². El Plan Director incluye dos áreas destinadas a espacios expositivos. Una de ellas de 447 m², en la planta baja, donde también se ubicaría una biblioteca de 518 m2. La otra, de 100 m², en la primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?