Actualidad

El bus urbano resulta pequeño para los estudiantes

Algunos alumnos se quedan en tierra a la salida de las clases por una cuestión que depende de que el Ayuntamiento autorice una ampliación del servicio

Autobús Urbano de Aranda / Cadena SER

Autobús Urbano de Aranda

Aranda de Duero

El autobús urbano de Aranda se queda pequeño para dar cobertura a los estudiantes. El vehículo de la línea que cubre el transporte hacia los institutos resulta insuficiente ante la demanda que tiene este servicio público que presta por una contrata el Ayuntamiento. El problema al principio ocurría tanto en el horario de entrada como en el de salida. “Se quedaban en la parada de la Perla con un papelito y les decían que lo rellenaran para llevarlo al día siguiente al instituto como justificante o bajaran andando y ahora por las mañanas ya no hay problema, pero ahora cuando voy a recogerles a las 2:15 a los Jardines yo no sé si van a venir o no van a venir”, denuncia Susana Alonso, madre de dos estudiantes de 13 y 18 años del IES El Empecinado, que sufren las consecuencias.

Dice que esta cuestión se solucionó en lo que corresponde al trayecto de ida a primera hora de la mañana casi de forma inmediata después de que varias familias hicieron públicas sus quejas. Sin embargo, el problema sigue existiendo a la salida de las clases para regresar a casa, cuando el autobús deja en tierra a estudiantes una vez cubierto el cupo, que es suele ser menor que la demanda que tiene esta línea. “Siempre ha subido el autobús petado, pero se ve que ha habido alguna queja y ahora ya no le dejan hacerlo así, pero que pongan otro autobús más grande o que pongan dos autobuses, porque lo que no es normal es que yo pague bono y mis hijos se queden en la calle, aunque que no se tendría que quedar ningún niño, pague o no pague bono, porque el instituto queda muy lejos para subir andando”, propone esta madre.

Fuentes de la empresa concesionaria de este servicio aseguran que la solución no depende de ella, sino del Ayuntamiento de Aranda, que tendría que autorizar un servicio de refuerzo, tal y como hizo en su momento para resolver este problema en el horario de entrada a los institutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00