Aranda recibe más de 200 turistas 'sobre ruedas'
Alrededor de 75 autocaravanas acamparon junto a la Estación de Autobuses en una iniciativa impulsada por un arandino y un madrileño
Aseguran que no han pedido la creación de más plazas, pero sí conocen que el Ayuntamiento está planteándose esa posibilidad

Caravanas situadas junto a la Estación de Autobuses de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Pasar este pasado fin de semana por los alrededores de la Estación de Autobuses de Aranda suponía preguntarse si un evento extraordinario había aterrizado en la capital de la Ribera o si, por contra, los vendimiadores ahora tenían una casa sobre ruedas: Ninguna de las dos. Las más de 70 autocaravanas aparcadas junto a los edificios de nueva construcción correspondían a más de 200 turistas -y amantes de este transporte, sobre todo- que visitaron las calles, restaurantes y monumentos.
Y todo 'gracias' a Francisco Roque y Josete Medrano, madrileño y arandino respectivamente. Fueron los creadores de esta iniciativa, o los encargados mejor dicho de señalar Aranda en el mapa. "Lo propusimos por su gastronomía, sus monumentos, por su entorno, porque eso es lo que siempre se mira, y la gente quedó encantada, muchos de ellos repetirán seguro", refleja Medrano, que este jueves contaba en La Ventana Edición Ribera la experiencia.
La gran cantidad de vehículos que se preveían llegaran hasta Aranda y el hecho de que únicamente haya una zona adaptada para las autocaravanas -en el Parking Quinta Julia- con pocas plazas, hizo que desde la Asociación Clásicos Aranda tuvieran que pedir permiso al Ayuntamiento para acondicionar otra zona cercana, que fue un éxito. "Estar a tan solo cinco minutos del centro de Aranda y tener tu vehículo cerca para cualquier necesidad es un gusto", reconoce Medrano, que quiere dejar claro que "no hemos pedido al Ayuntamiento que ponga más sitios para autocaravanas" pero sí es conocedor de que el consistorio se está planteando esa posibilidad.
Lo que sí asegura Medrano es la firme intención de integrar a todos los autocaravanistas de Aranda en una asociación. Por ello, a quienes aún se lo piensen o no tuvieran idea de esta posibilidad, les pide que se pongan en contacto. Y es que el mundo de las autocaravanas no solo está en auge en España, sino también en la Ribera, pero quizá no todos los territorios tengan la suerte de tener un entorno tan bello, ni anfitriones que aman su tierra como Josete.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las autocaravanas inundan la capital de la Ribera

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




