Actualidad

La regla definitiva para proteger a nuestros ojos de las pantallas

Se llama 20-20-20 y de ella nos habla Sandra Tabaco, óptico-optometrista en Opticalia Montejano

Gafas / CNOO

Las Pedroñeras

Hoy es el Día Mundial de la Visión y, para conocer un poco más sobre las problemáticas que adolece la sociedad, hemos hablado con Sandra Tabaco, óptico-optometrista en Opticalia Montejano, en Las Pedroñeras.

Hay unas claras culpables de muchos de los problemas de visión que tenemos: las pantallas. Nuestra gran exposición, cada vez mayor, y el tiempo que pasamos delante de ellas provocan diversos problemas, como fatiga visual, dolores de cabeza o incremento de la miopía. Para evitar daños es muy importante protegernos a través de filtros y seguir la regla 20-20-20.

Escuche la entrevista

Entrevista a Sandra Tabaco, óptico-optometrista en Las Pedroñeras (14/10/2021)

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634208336815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que la OMS califica como pandemia no solo la del coronavirus, sino también la de la miopía. Ha sido el Covid, precisamente, el que ha empeorado este problema, al estar más tiempo y más cerca de las pantallas.

“Una miopía se puede controlar y ralentizar desde que somos pequeños”, destaca Tabaco, pero si no lo hacemos, podría complicarse en un futuro. Esta puede ser, incluso, la causante de fracaso escolar. Los signos en los niños, a veces, no son fáciles de detectar, pero con una revisión "se puede saber de manera fácil", destaca.

Protegerse es fundamental para nuestros ojos. Usar gafas de sol con filtro 3 o 4, pasar tiempo al aire libre o hacernos revisión una vez al año ayudará a que nuestra salud visual sea la correcta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00