Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

castellón

Casi 200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 irán la provincia de Castellón

Entre las partidas destacadas, 77 millones de euros para la Alta Velocidad hasta Vandellòs, 10 millones en carreteras en el Puerto de Querol o 3 millones del Ministerio de Cultura para el Archivo Histórico Provincial

Tren de Alta Velocidad en la Estación de trenes de Castelló

Tren de Alta Velocidad en la Estación de trenes de Castelló / Radio Castellón

Los presupuestos generales del Estado prevén para el año 2022 una inversión directa en la provincia de Castelló de cerca de 200 millones de euros. Entre las partidas destacadas, 77 millones de euros para la Alta Velocidad hasta Vandellòs, 10 millones en carreteras en el Puerto de Querol o 3 millones del Ministerio de Cultura para el Archivo Histórico Provincial.

Esta mañana la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha presentado en rueda de prensa en València el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que recoge unas inversiones totales del Gobierno de España para la Comunitat Valenciana cercana a los 1.600 millones de euros de los que 1.200 millones es inversión directa. Según el Gobierno, esta una cifra que convierte a la Comunitat en una de las autonomías con mayor inversión del Estado.

La inversión directa en la provincia de Castellón asciende a 197 millones de euros. Entre las inversiones, en el capítulo ferroviario destaca la inversión por parte de ADIF Alta Velocidad de 77 millones para Castellón en la línea Vandellòs-València. Respecto a la nueva plataforma de AVE entre Castellón y Valencia entra en el presupuesto, pero no tiene dotación prevista hasta 2024.

El Gobierno también contempla cerca de 10 para el acondicionamiento de la N-232 en el puerto del Querol. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte destina 3 millones de euros para las obras de la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Castellón.

Otras partidas que se contemplan son los más de 24 millones de euros para la Autoridad Portuaria de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?