Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Impresionantes imágenes de la colada de lava en su camino al mar

Miembros del Instituto Volcanológico de Canarias han grabado como la lava arrastra grandes piedras

La lava afecta a 680 hectáreas

La colada de lava que discurre más al noroeste del volcán de Cumbre Vieja, alcanzaba esta madrugada (05:50 horas) el Campo de Fútbol Municipal La Laguna-Todoque. Sin embargo, horas antes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, anunciaba la evacuación de la zona comprendida entre el sur del Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la LP2, afectando a una quincena de personas.

Una colada que fluye muy rápido y que, en su camino al mar, continúa arrastrando grandes piedras como se muestra en un vídeo grabado en las últimas horas por miembros del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), mientras el río de la lava baja por la zona de Las Manchas.

Unas 680 hectáreas

Según datos facilitados por el satélite europeo Copernicus, la lava ya ha arrasado con unas 680,4 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.548 edificaciones. Sin embargo, el último dato actualizado de viviendas afectadas con el catastro, estaríamos ante 937 edificaciones afectadas (763 de uso residencial).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?