Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Evacuado todo el barrio de La Laguna

La medida, adoptada por el Pevolca y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, afecta a entre 250 y 300 personas

Mapa de Copernicus sobre la afección de la lava del volcán que ha erupcionado en la isla de La Palma

Mapa de Copernicus sobre la afección de la lava del volcán que ha erupcionado en la isla de La Palma / COPERNICUS (COPERNICUS)

El comité científico Pevolca y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, acaban de tomar la decisión de evacuar a los vecinos que aún quedaban en el barrio de La Laguna. Una medida que afecta a entre 250 y 300 personas.

Concretamente, se trata de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos).

Anoche, otra evacuación

Anoche se procedía a una nueva evacuación, afectando a unas 15 personas de la zona comprendida al sur del Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la LP2.

Los desalojados tuvieron que ir al Campo de Lucha Camino León de Los Llanos de Aridane, designado por las autoridades como punto de encuentro. Mientras tanto, los evacuados que no pudieron recoger sus pertenencias lo podrán hacer en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?