Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

El Concello de A Coruña saca concurso público para atraer líneas aéreas al aeropuerto de Alvedro

El objetivo: llegar a los dos millones de pasajeros

Inés Rey en rueda de prensa

Inés Rey en rueda de prensa / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña sacará por primera vez concurso público para atraer líneas aéreas al aeropuerto de Alvedro. El objetivo municipal es llegar a la cifra récord de los dos millones de pasajeros en el aeropuerto coruñés en 2022 y aumentar las conexiones con los principales aeropuertos internacionales.

La oferta hace referencia explícita a que las compañías deberán tener como mínimo dos frecuencias semanales con Alvedro y que los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, los aeródromos Charles de Gaulle y Orly en París y las bases de Amsterdam, Frankfurt o Múnich figuran entre los destinos más interesantes para el Concello. A nivel nacional, el objetivo está en las ciudades de Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una oferta compuesta por ocho lotes con destinos nacionales e internacionales y que está dotada con casi 10 millones de euros, 9.700.000, durante tres años, a razón de 300.000 euros el lote.

La medida será aprobada con carácter urgente y el plazo de presentación de ofertas durará 15 días. La campaña estará activa los años 2022, 2023 y 2024, con posibilidad de prórroga. Se trata de la primera medida "visible" que toma el nuevo gerente de turismo, tras el polémico, sorpresivo y criticado cese de Lanzada Calatayud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?