Política
Dénia

Las obras de rehabilitación de la finca de Torrecremada comenzarán en 2022

El plazo de ejecución estimado es de 20 meses

Interior de la Finca de Torrecremada. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Está previsto que a principios de enero de 2022 se inicien las obras de rehabilitación de la finca de Torrecremada en Dénia.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la UTE Patrimonio Inteligente, S.L. - Lirola Ingeniería y Obras, S.L. la ejecución de este proyecto, por un importe que se acerca a los 2,4 millones de euros (el presupuesto inicial de licitación era superior a los 2,5 millones de euros).

Una vez aprobada su adjudicación, está previsto que las obras se inicien en enero de 2022, con un plazo de ejecución de 20 meses.

El alcalde, Vicent Grimalt señala, a esta redacción informativa, que para mediados del año 2023 podría estar finalizado.

Estas obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Conselleria de Universidades, que este año invertirán, para empezar, 500.000 euros, entre sendas Administraciones. En las próximas anualidades se presupuestarán los cerca de 2 millones restantes.

Grimalt recuerda que este edificio está muy degradado y necesitaba una intervención. Y agradece la colaboración de la Conselleria en esta rehabilitación.

Original del siglo XIX y adquirido por el Ayuntamiento de Dénia en 1970, este inmueble se destinará a uso educativo y se impartirán cursos de master y posgrado de la Universitat d’Alacant relacionados con la gastronomía.

Las obras, ya definidas en el proyecto básico y de ejecución, incluyen el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, y dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y en el primer piso.

La rehabilitación, además, conservará elementos originales de la casa, como el pavimento hidráulico y los techos de la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00