Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Foro UEPAL reivindica más inversiones para el Medio Vinalopó

Los empresarios afirman que es el momento oportuno para hacer un diagnóstico del sector económico comarcal y estudiar los retos a los que se enfrenta

Foro UEPAL en Elda / Cadena SER

Foro UEPAL en Elda

Elda

Esta mañana, el salón del Museo del Calzado de Elda ha acogiendo un foro empresarial, organizado por la Unión Empresarial Provincial de Alicante UEPAL, donde se ha debatiendo los "Retos de la industria en la comarca del Medio Vinalopó", para realizar un diagnóstico empresarial del Medio Vinalopó

Se han dado cita hasta ocho ponentes, moderados por Daniel Zahonero, Managing Director de Zahonero Group. Intervienen: Juan José Sellés Pérez, presidente de EUPAL, Mundo Falcó, presidente del Círculo de Empresarios del Medio Vinalopó, Mila García, CEO Mila y Pedro García, Luis Azorín, CEO INCOM S.L., Nacho García, CEO RECREUS, Carlos Jiménez, CEO Ahumados Gimar, Mª Carmen Maestre, CEO Calzados INDIPROP y Carlos Jover, CEO INDACA GROUP.

En el Medio Vinalopó, ha registradas 11.800 empresas, el 15% pertenecen al sector Industrial, mientras que en el resto de la provincia, la Industria sólo representa el 6%.

La comarca se enfrenta a varios retos como infraestructuras pendientes en ferrocarril, carreteras y puerto seco, la diversificación de los sectores y el enfoque de la Formación Profesional.

Foro de UEPAL en Elda

Foro de UEPAL en Elda / Cadena SER

Foro de UEPAL en Elda

Foro de UEPAL en Elda / Cadena SER

En la apertura del foro, Juan José Sellés, ha señalado que con estos datos es momento de levantar la voz y reivindicar las inversiones en infraestructuras que necesita nuestra provincia y comarca.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan José Sellés Pérez, presidente de EUPAL, en el foro de Elda

00:00:0000:06
Descargar

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido invitado a este foro y ha destacado que la industria local y comarcal tiene cuatro retos: digitalización y robotización; apostar por los sectores estratégicos, potenciar la Formación Profesional y la defensa de las exportaciones y la internalización de los productos, por parte de las administraciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir