Sociedad
Fallas

Primera cremà de una falla en la historia del municipio de Daimús

La iniciativa parte del artista fallero Pere Baenas que tiene su taller en Daimús

Cremà de la primera falla en Daimús / Ajuntament de Daimús

Daimús

La verdad es que ya nos estamos acostumbrando a ver quemar fallas en cualquier momento del año. Tras la celebración de la semana josefina en Gandia en los primeros días de septiembre, o la cremà de un monumento fallero en la playa de Gandia para conmemorar el 75 aniversario de la Junta Local Fallera el pasado fin de semana, ahora llega el momento de Daimús.

Compartim el vídeo del Paco Burguera Català.

Posted by Ajuntament Daimús on Sunday, October 10, 2021

A pesar de que esta localidad no cuenta con las fallas como una de sus celebraciones tradicionales, el pasado sábado realizaba la primera cremà de una falla en la historia del municipio.

Se trataba de una iniciativa con la que se pretendía dar apoyo al gremio fallero, especialmente afectado por los efectos económicos derivados de la pandemia sanitaria. La plantà de esta falla en Daimús en el contexto de la fiesta del 9 d´Octubre era posible gracias al respaldo de la Diputación de Valencia, que encargaba al artista fallero Pere Baenas la elaboración de un monumento.

Javier Planes, alcalde de Daimús

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634208356_403949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00