Jaén, única provincia andaluza sin ingresos en la UCI por Covid19
Salud y Familias notifica solo ocho positivos mientras la tasa cae a 13,8 casos, solo una décima más que Cádiz, el territorio con la incidencia más baja

Test de antígenos en una imagen de archivo. / RICARDO RUBIO - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
El coronavirus sigue su tónica descendente tal y como lo confirman los últimos datos hechos públicos por parte de la Junta de Andalucía. En concreto, la consejería de Salud y Familias ha notificado ocho positivos, la cifra más baja de toda la comunidad autónoma. De esta manera, el número acumulado de positivos es de 64.561.
Por otro lado, no se han registrado muertes mientras que se han registrado 21 curaciones, prácticamente el mismo número que en la anterior actualización con lo que ya hay 63.303 jienenses que han superado la enfermedad.
En lo que se refiere a la tasa, cae 1,7 décimas en 24 horas y se sitúa ya en 13,8 casos, solo una décima por encima de Cádiz, el territorio que presenta la incidencia más baja de la región. Por localidades, hay tres por encima de 200 como son Escañuela (211,9), Jabalquinto (247,9) y Huesa (200,8) mientras que otras tres superan los 100 puntos como es el caso de Orcera (117), Arquillos (116,1) y Torres de Albanchez (129,9). Todos ellos son municipios pequeños en los que un escaso número de contagios eleva de manera importante la tasa. Por ejemplo, en el caso de Torres de Albanchez, un infectado supone una tasa de más de 100 puntos.
Por otro lado, la presión asistencial sigue baja con 11 ingresados, todos ellos en planta y sin ningún ingresado en UCI, de hecho, es la única provincia en la que no hay ningún encamado en estado grave. Por último, la pauta completa de la vacunación completa llega ya al 82% de la población.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




