Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Estudian avances en la rehabilitación del casco histórico de Lorca

El Consejo Sectorial de recuperación del casco histórico ha estudiado los avances en la tramitación municipal del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH)

Casco histórico de Lorca

Casco histórico de Lorca / Cadena Ser

El consejo sectorial de recuperación del casco histórico de Lorca ha estudiado los avances en la tramitación municipal del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), que regulará el urbanismo en la zona, y de la actuación de interés regional (AIR) de la Comunidad de Murcia para reflotar la zona monumental de la ciudad.

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que, en la reunión del consejo, que se celebró en la noche del miércoles, participaron representantes del ayuntamiento, del Gobierno regional, de entidades empresariales y vecinales.

Durante el consejo se puso de manifiesto “la necesidad de tener un plan integral de rehabilitación que abarque el aspecto social, el de la vivienda, el urbanístico, el comercial, el de ocio” y el de protección del patrimonio histórico.

La redacción de ese plan director está en fase de licitación por parte del Instituto de Fomento y el documento marcará la hoja de ruta del proyecto de recuperación de la parte vieja de la ciudad, que es una iniciativa “a medio y largo plazo”, ha añadido el alcalde.

El consejo sectorial del casco histórico cuenta con representantes de la Cámara de Comercio, la patronal Ceclor, la Federación de Asociaciones de Vecinos, los directores generales de las consejerías de Vivienda, Cultura y Turismo, dos asesores independientes externos nombrados por estos colectivos, además de concejales del equipo de gobierno y el propio alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?