Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad
RADIO LORCA CON CRUZ ROJA TOTANA

Cruz Roja Totana transportará a Murcia o Lorca a personas con movilidad reducida tras el cierre del Cercanías

Este servicio gratuito, que está financiado por Cruz Roja Española, se ofrecerá gracias a la labor de tres voluntarios

El concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el presidente de Cruz Roja en Totana, Pedro Abellaneda / Ayuntamiento de Totana

Totana

Cruz Roja de Totana ha habilitado un servicio voluntario y gratuito para transportar a Murcia y a Lorca a personas con movilidad reducida tras el cierre del servicio de Cercanías. Este transporte reglado se efectuaría con la furgoneta adaptada para un máximo de 6 personas con una plataforma con la que cuenta Cruz Roja en Totana. Una plataforma, en la que por cierto no disponen en la actualidad los autobuses alternativos habilitados para este servicio.

Pedro Abellaneda, voluntario de Cruz Roja Totana ha pasado por la sección de 'Hoy por Hoy de Radio Lorca' y ha explicado que mientras Adif no habilite este servicio en los autobuses que sustituyen el tren prestarán este servicio de manera voluntaria. 

El servicio se realizará lunes y miércoles para que los usuarios puedan ir a Lorca, Murcia o cualquier municipio ya sea para ir al médico o comprar. "El vehículo los recogerá en su casa y sobre las 13:00 horas pasaremos a por ellos para volver a su domicilio", explica Abellaneda, quien ha anunciado que este servicio comenzará el próximo lunes 18 de octubre y se prestará mientras Renfe no habiliten vehículos adaptados.

Este servicio gratuito, que está financiado por Cruz Roja Española, se ofrecerá gracias a la labor de tres voluntarios; y durante el mismo los beneficiarios pueden ir acompañados hasta el máximo de ocupación de plazas.

Éste se puede solicitar a través del teléfono de Cruz Roja Española en Totana 968/421825 o el correo electrónico totana@cruzroja.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00