Sociedad

El nuevo túnel del barrio de San Antonio de Lorca abrirá a final de mes

El túnel dispondrá de dos carriles de circulación, arcenes de un metro a cada lado y una mediana

Foto de archivo obras Túnel del Barrio de San Antonio. / CARM

Lorca

El nuevo túnel subterráneo bajo el nudo de carreteras del barrio lorquino de San Antonio abrirá al tráfico a final de octubre, según ha confirmado la consejería autonómica de Fomento, que ejecuta la obra, al ayuntamiento de la ciudad.

Lo ha hecho público la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Isabel Casalduero, que lo ha considerado una buena noticia, ya que los trabajos, que comenzaron en noviembre de 2020, están condicionando de forma importante el tráfico en la ciudad.

La construcción del subterráneo ha costado a la Comunidad de Murcia 3,6 millones de euros y con él se resolverán los atascos que se generaban a diario en ese punto, desde el que ahora se evacuará el tráfico desde la A-7 hacia la RM-11 que une Lorca con Águilas.

La estructura del túnel tiene 626 metros de longitud, con entrada por la A-7 junto a las instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras y salida en la glorieta que enlaza con el Camino Viejo del Puerto y la RM-11.

El túnel dispondrá de dos carriles de circulación, arcenes de un metro a cada lado y una mediana y aunque se abrirá al tráfico en unas semanas, el conjunto del proyecto concluirá después, cuando se completen el resto de los trabajos, que afectan a una superficie total de 62.000 metros cuadrados en el barrio de San Antonio

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad