Actualidad
PGE

Ayuso carga contra el Gobierno por los Presupuestos: "Roban a Madrid"

La presidenta asegura que su comunidad aporta más dinero a la caja común de los españoles y va a recibir la mitad

Ayuso: "Se ha pasado del 'España nos roba' a realmente robar a Madrid"

Ayuso: "Se ha pasado del 'España nos roba' a realmente robar a Madrid". / Europa Press

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura en el Pleno de la Asamblea de Madrid que se ha pasado del "España nos roba", que decían los independentistas catalanes, a que el Gobierno de Pedro Sánchez "robe a Madrid". Responde así Ayuso a la intención del Ejecutivo de reducir en 100 millones de euros las partidas autonómicas que recibirá la región en los próximos los Presupuestos Generales del Estado: de 1.251 millones de euros en 2021 a 1.151 millones para 2022. Ayuso ha insistido en que "Madrid aporta a la caja común de los españoles tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad".

Además, le ha reprochado a la portavoz socialista Hana Jalloul que "si quiere lavarle la cara a su jefe [a Sánchez]" le asegura que ella va a defender los intereses de los madrileños, algo que "la izquierda lleva sin hacer 25 años, por eso están dónde están". Ayuso ha concluido su primera intervención afirmando que "el socialismo son indultos a la gente que delinque, que se le perdona todo. Eso es socialismo, igualdad no es. Tengan respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Socialismo no es igualdad"

"Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas", ha contestado la dirigente madrileña. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga "dejación de funciones". Además ha criticado que hayan "dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa".

"¿Descapitalizar Madrid es socialismo, es igualdad? Bueno, es socialismo pero no es igualdad.", ha espetado. A renglón seguido ha vuelto a preguntar, con respuesta afirmativa al término, si que el Gobierno de España se suba el sueldo un 2% cuando están creando "tanto dolor y tanta miseria" es socialismo.

"Son unos sinvergüenzas"

Casi al comienzo de su intervención en esta pregunta parlamentaria, y habiendo recibido previamente la alusión directa de la portavoz de Podemos, Carolina Alonso, a su hermano también en la sesión de control, Ayuso ha defendido que conoce "mejor que nadie lo que hacen las clases medias en Madrid" porque viene de una familia "a la que nadie le ha regalado nada y honradamente han trabajado siempre".

"Si ustedes tienen algo que decir vayan a los tribunales y si no dejen de ir a lo personal contra las familias de las personas que nos estamos dedicando a la política. Son unos sinvergüenzas cuando hacen estas cosas", ha lanzado, ante los abucheos de la oposición.

En este punto, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, ha llamado la atención a la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera por hacer el gesto de las esposas con las manos.

Montero desmiente que baje la inversión en Madrid con los nuevos PGE
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00