Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayuso defiende el modelo 'rider' como fuente de "oportunidades"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el trabajo como repartidor es una posibilidad para hacer frente al problema del desempleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Isabel Infantes (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves el modelo rider como una fuente de "oportunidades" laborales. "Permite emplear a estudiantes que quieren compatibilizar sus estudios con el trabajo o dar oportunidades a trabajadores que tienen una difícil reinserción laboral", ha asegurado la presidenta en la presentación del Tech Hub de Glovo. 

"Son posibilidades y con ellas podemos hacer frente al problema del desempleo", ha declarado Ayuso. La mandataria regional ha criticado a quienes consideran el modelo rider como un tipo de subempleo con condiciones perjudiciales para los trabajadores.

"Hay quien defiende que las empresas tecnológicas ofrecen contratos precarios. nosotros, sin embargo, creemos que la mayoría se adaptan a la realidad y lo único que buscan es flexibilidad y, por tanto, libertad", ha reiterado la presidenta. 

Ayuso ha celebrado los cerca de cien puestos de trabajo que va a generar la compañía Glovo en Madrid, y ha reiterado que la nueva ley rider, que entró en vigencia en España el pasado mes de agosto, es una normativa que "no permite trabajar" a las empresas del sector. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?