Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores interinos piden acabar con los abusos de la temporalidad

Cerca de un centenar de empleados se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Palma

Protesta este jueves en Palma / Coordinadora de Interinos Temporales de Baleares

Palma

Cerca de un centenar de trabajadores públicos interinos y temporales de las Islas se ha concentrado este jueves por la mañana frente al Ayuntamiento de Palma para denunciar el abuso de la contratación temporal.

Una manifestación que ha finalizado a mediodía frente el Parlament y que se suma a la huelga general de este 14 de octubre en todo el Estado convocada en las administraciones públicas para denunciar la situación de cerca de 30.000 trabajadores temporales en las Islas. Las protestas van a continuar y ya está previsto otro parón en la administración pública para el próximo 28 de octubre.

Una de las portavoces de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Balears, Soni González Troya, lamenta que el perfil de este colectivo tiene rostro de mujer y que la precariedad laboral la llevan sufriendo durante décadas. 

Quieren acabar con las tasas de temporalidad mediante sanciones donde en algunas administraciones públicas como la justicia en las Islas alcanza el 43 por ciento y en el Govern la media está en torno al 38 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00