Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PSOE asegura que los PGE incluyen la mayor inversión en Región de los últimos 10 años

Podemos dice por su parte, que la inversión en la Región con estos presupuestos aumenta un 15%

Marisol Sánchez Jódar y Javier Sánchez Serna

Marisol Sánchez Jódar y Javier Sánchez Serna / Cadena Ser

La diputada nacional socialista Marisol Sánchez ha asegurado que "el Gobierno de España vuelve a demostrar su compromiso con la Región al hacer la mayor inversión de los últimos 10 años en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 723,2 millones.

Sánchez ha destacado que se trata de la partida "más elevada en euros por habitante del conjunto de Comunidades y que "las cuentas son buenas para la Región de Murcia".

Además, destaca que el Proyecto de Ley de PGE 2022 recoge un 15,7 por ciento más de inversiones que la de 2021, lo que supone un 5,6% por ciento sobre el total regionalizado, superior a su porcentaje sobre el PIB nacional (3,2 por ciento) y a su participación sobre la población nacional (2,6 por ciento).

"Pedro Sánchez y el PSOE cumplen con la Región de Murcia y con su objetivo de no dejar a nadie atrás. Las cuentas son buenas y, por tanto, los PGE para la Región de Murcia son buenos. El PP, con sus mentiras y su populismo con los presupuestos, perjudica a los ciudadanos y ciudadanas, que no merecen un gobierno regional que manipula y engaña", ha asegurado.

Podemos asegura que inversión de los presupuestos en la Región aumenta un 15%

El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados y coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, subraya que los Presupuestos estatales aumentan un 15% la inversión global en la Región de Murcia y que “ninguna otra comunidad recibe más dinero por persona”.

Ha asegurado que “serán los presupuestos de la juventud” y, por eso, se aumentan las becas de las que se verán beneficiados 34.000 estudiantes de la Región; se destinan 200.000 millones de euros en ayudas al alquiler joven y se pone en marcha un bono cultural con el que podrán beneficiarse más de 19.000 jóvenes de la Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?