Política
Ayuntamiento Valencia

Sandra Gómez quiere que València lidere la recuperación económica y social

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado los objetivos del PSPV de cara a las cuentas municipales de 2022 en su primera comparecencia tras reincorporarse de la baja de maternidad en la que ha analizado todos los temas de actualidad en la ciudad

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València / PSPV

Valencia

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, quiere que los presupuestos municipales de 2022 sirvan para consolidar el liderazgo de València en la reactivación económica y social tras la pandemia. Gómez está convencida de que, a pesar de las diferencias, PSPV y Compromís volverán a pactar esas cuentas antes de que acabe este año. Unas cuentas que todavía se tienen que negociar. Pero Gómez ya deja claro cuáles son sus objetivos.

Por ejemplo, en materia de vivienda, anuncia que junto al Gobierno se pondrá en marcha un ambicioso plan de regeneración de vivienda privada, con ayudas del 80 por ciento para la rehabilitación, del 100 por ciento en barrios vulnerables. De hecho, quiere que se prioricen las inversiones en estos barrios con menos recursos y no tanto en el centro de la ciudad.

También se compromete a aumentar el parque público de vivienda de alquiler accesible en 200 pisos más (para eso se invertirán 54 millones a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Banco Europeo de Inversiones) y a aplicar un recargo en el IBI a los grandes tenedores de vivienda vacía. En cambio, se bonificará con un 60 por ciento el IBI de las salas de cine, como ya disfrutan teatros y salas de conciertos.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el resto de concejales del PSPV / PSPV

Además, pretende que esas cuentas sirvan para consolidar la oficina de inversiones con La Marina como Hub tecnológico conectado con Vara de Quart. En 2022 se ampliará con fondos municipales el bono joven anunciado por Pedro Sánchez, se elaborará un gran plan de salud mental y se ampliará la plantilla de la Policía Local. En mayo, con las nuevas incorporaciones habrá 300 agentes más que al comienzo de legislatura, pero el objetivo es que termine con otros 100 más.

Unas cuentas que confía se pactarán en tiempo y forma, incluso con la oposición responsable de Ciudadanos.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "Llegaremos a un acuerdo para los presupuestos municipales"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634232134452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ATE del Valencia y Copa América

Respecto a la situación del nuevo estadio del València CF que degrada el barrio de Benicalap, Gómez ha asegurado "si hoy se está hablando de que puede haber un proyecto para el nuevo Mestalla, eso es gracias a la insistencia y la presión que hemos hecho desde el Ayuntamiento de València para que el nuevo estadio sea una realidad”.

En esa comparecencia, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que si el Valencia quiere podrá iniciar las obras del polideportivo de Benicalap en enero, una vez resueltos los últimos flecos entre los técnicos municipales y el despacho de arquitectos del club.

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València / PSPV

Y sobre la Copa América, espera que se presente una oferta seria y rigurosa, aunque recuerda que es el momento de que entren en juego los patrocinadores privados. Y es que hasta el año pasado, con la condonación de la deuda, no se pagó la fiesta de las ediciones de 2007 y 2010. València quiere atraer inversiones, pero no a cualquier coste. Pone como ejemplo el Maratón, que cuesta a las arcas públicas municipales 100.000 euros, cuando el canon inicial de la Copa América era de 90 millones de euros.

Pilar Bernabé (Deportes): "Es la hora de que inviertan las empresas privadas en grandes eventos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634232224583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00