Economia y negocios
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Las ayudas especiales para Cuenca, Soria y Teruel, un triunfo del Gobierno de Aragón, según Lambán

El presidente aragonés ve positivas estas partidas para las zonas con una densidad de población baja como Teruel. Cree que servirá para frenar la despoblación

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Las ayudas especiales para Cuenca, Soria y Teruel consignadas en los Presupuestos Generales del Estado son, a jucio del presidente de Aragón, Javier Lambán, un triunfo indiscutible del Gobierno de Aragón. Cree que las cuentas serán buenas para la comunidad, porque responden a los acuerdos y convenios que el ejecutivo aragonés ha mantenido con el gobierno de España.

El presidente aragonés ve positivas las ayudas para las zonas con una densidad de población baja como Teruel. Cree que la cuantía servirá para frenar la despoblación, sobre todo por las subvenciones previstas de hasta el 20% a las empresas que apuesten por asentarse en estas provincias. 

Lanzaba un claro mensaje a Teruel Existe: "Esto es un triunfo que se puede atribuir el Gobierno de Aragón  en un 50% y las otras dos comunidades autónomas en un 25% cada una", ha afirmado. "Esa batalla la hemos librado en absoluta soledad y que haya atribuciones de éxito por parte de otros, son absolutamente infundadas", ha añadido. 

Aunque dice que hay que esperar al grado de ejecución de las partidas consignadas a Aragón en el borrador de presupuestos, Lambán cree que los presupuestos responden a las necesidades de la comunidad con el impulso de obras en carreteras, ferroviaria e hidraúlica. Además de las ayudas para las ayudas especiales, destaca otras como la inversión prevista para el Monasterio de Veruela de cara a su apertura como Parador Nacional.

Teruel Existe y el subdelegado en Zaragoza, en La Rebotica

La Rebotica (14/10/2021)

31:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_20211014_080307_083500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Rebotica, de Radio Zaragoza, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se mostraba satisfecho porque el proyecto de presupuestos del año que viene incluye el reto demográfico y una de sus exigencias para apoyarlas

"La inclusión de esta medida nos alegra muchísimo", ha señalado Guitarte. "De hecho, es la primera exigencia que trasladamos al gobierno para poder apoyar estos presupuestos cuando iniciamos las conversaciones a principios de septiembre y nos congratula porque no ha estado nada fácil", ha añadido.

Además, señalaba que "hay que agradecer la receptividad del gobierno" ya que "le pedíamos y le exigíamos que pasase de las palabras a los hechos, que demostrase que de verdad quería incidir en la resolución del problema de la despoblación y los desequilibrios territoriales". Para Guitarte, con esta medida, el gobierno central "está en el camino".

Esta fiscalidad diferenciada para ls provincias de Cuenca, Soria y Teruel era lo que destacaba, también en La Rebotica, el subdelegado del gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.

"Esos territorios se van a ver beneficiados y de entrada con un atractivo para la implantación empresarial, más luego otro tipo de beneficios colaterales que pueden venir, como la extensión de la banda ancha, la mejora de determinadas infraestructuras...", describía. "Hay una apuesta muy importante y muy seria en esta materia".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00