Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece Santos Fernández Revolvo

Exalcalde de Laredo y exportavoz parlamentario del PRC, abandonó en 2011 la primera línea política

Santos Fernández Revolvo.

Santos Fernández Revolvo. / Cadena SER

Santos Fernández Revolvo, exalcalde de Laredo y portavoz parlamentario del PRC durante tres legislaturas, ha fallecido a los 81 años después de pasar una década apartado de la vida política. El histórico dirigente regionalista confirmó su retirada en 2011, y desde entonces era muy común verle pasear por la villa pejina.

'Santi' pertenecía a una familia marinera, hijo de Tinín y Lola, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Casado y con dos hijos siempre fue un apasionado de su querido Laredo.

El exregidor ejerció durante treinta años como profesor en el IES Bernardino de Escalante. Santos Fernández Revolvo impulsó además desde muy joven diferentes colectivos sociales en el municipio, llegando a fundar en 1975 la Coral Salvé e impulsar un poco después la Peña Tío Simón.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado en Twitter su tristeza por el fallecimiento de quien fuera su compañero en los primeros tiempos del Partido Regionalista.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?