Sociedad
Obituarios

Fallece Santos Fernández Revolvo

Exalcalde de Laredo y exportavoz parlamentario del PRC, abandonó en 2011 la primera línea política

Santos Fernández Revolvo. / Cadena SER

Laredo

Santos Fernández Revolvo, exalcalde de Laredo y portavoz parlamentario del PRC durante tres legislaturas, ha fallecido a los 81 años después de pasar una década apartado de la vida política. El histórico dirigente regionalista confirmó su retirada en 2011, y desde entonces era muy común verle pasear por la villa pejina.

'Santi' pertenecía a una familia marinera, hijo de Tinín y Lola, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Casado y con dos hijos siempre fue un apasionado de su querido Laredo.

El exregidor ejerció durante treinta años como profesor en el IES Bernardino de Escalante. Santos Fernández Revolvo impulsó además desde muy joven diferentes colectivos sociales en el municipio, llegando a fundar en 1975 la Coral Salvé e impulsar un poco después la Peña Tío Simón.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado en Twitter su tristeza por el fallecimiento de quien fuera su compañero en los primeros tiempos del Partido Regionalista.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00