Sociedad

Recuperar la pista de tráfico del parque de Santa Ana tras décadas de abandono

Este recurso, destinado a la educación vial de los escolares de Cuenca, podría empezar a funcionar la próxima primavera

Pista del parque de Santa Ana / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ya está trabajando para poder recuperar la pista de educación vial del parque de Santa Ana, como ha reclamado en varias ocasiones la Jefatura Provincial de Tráfico, y ambas entidades coinciden en que pueda ponerse en marcha la próxima primavera.

 En declaraciones a la SER, el concejal de Movilidad Adrián Martínez, ha reconocido que a raíz de las conversaciones con el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, han empezado a estudiar cómo se puede recuperar este recurso, que lleva décadas en estado de abandono.

Además del material que pueda aportar la DGT, Martínez ha indicado que han encontrado la antigua señalización que tenía la pista. La intención del Ayuntamiento es recuperar el firme, y que a través de la Fábrica de Maderas Municipal se haga también un perímetro del recinto, que se encuentra en muy mal estado.

Aunque no ha querido poner plazos, Martínez no descarta que pueda estar todo concluido en primavera.

La Jefatura Provincial sería la encargada de aportar el material, y se ha contactado también con la Policía Local para pedirles su implicación en el proyecto. El Ayuntamiento, por su parte, tendrá que adecuar el recinto y el aula contigua.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad