Sociedad
Inmigración irregular

Llega una patera al Charco del Palo e interceptan dos más cerca de Lanzarote

Ya son seis las embarcaciones localizadas en menos de 24 horas, con más de 220 personas

Imagen de archivo de otra patera llegada a Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Una patera ha llegado este jueves por sus propios medios a las inmediaciones del Charco del Palo, en el municipio lanzaroteño de Haría, con 26personas a bordo, entre ellas una mujer, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató, a última hora de la noche de este miércoles, a los 76 ocupantes de dos pateras que navegaban cerca de la isla de Lanzarote. Una de ellas, fue localizada al norte de la isla mientras la otra se encontraba a 15 millas de la costa lanzaroteña.

Tanto los migrantes como las dos pateras fueron trasladadas hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, donde han llegado en torno a las 03:00 h. de la madrugada de este jueves, para ser atendidos por efectivos de Cruz Roja Lanzarote y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Con éstas, son ya seis las pateras interceptadas cerca de Lanzarote en menos de 24 horas ya que en la misma tarde del miércoles eran rescatados otros 50 migrantes y a primera hora de la mañana, se localizaban otras dos embarcaciones con 73 personas a bordo. En total son un total de 223 las personas rescatadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00