Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

La Comunidad de Madrid impulsará el proyecto de transformación empresarial 'Getafe Innova'

Su presupuesto superará el medio millón de euros, financiado al 50% por Ayuntamiento y Comunidad

Exterior de la empresa aeronáutica Airbus, en Getafe

Exterior de la empresa aeronáutica Airbus, en Getafe / Google Street View

El proyecto 'Getafe Innova', impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, ha obtenido la financiación de la Comunidad de Madrid para poner en marcha un plan de transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a las empresas.

Este proyecto, promovido por la agencia de desarrollo local (GISA) junto con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), está dentro de los cinco seleccionados por la Comunidad de Madrid, de los que ocupa el segundo lugar en cuantía económica, señala este miércoles el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de un plan para impulsar el aprovechamiento del conocimiento en las diferentes etapas del proceso de generación y uso de la innovación tecnológica, para promover una transición rápida hacia un nuevo tejido empresarial en la ciudad de Getafe, más acorde con la economía del conocimiento y del talento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es un orgullo poder decir que ya hemos recibido la autorización, que supone un fortalecimiento de todas las nuevas empresas de base tecnológica en Getafe", señala la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), quien pone este proyecto "a disposición de la estrategia estatal de Nación Emprendedora".

De esta manera, el proyecto 'Getafe Innova', que también apoyará el lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación, contará con presupuesto de 587.516 euros para dos años, financiado al 50% por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

"Getafe es un municipio al que quieren venir las empresas; de hecho la Oficina de Atracción de Inversiones ya ha atendido a diez grandes empresas que se quieren instalar en Getafe con propuestas superiores a los 5.000 metros cuadrados", añade Hernández, e insiste en la necesidad de apoyar al tejido empresarial.

La edil de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, resalta que esta financiación "supone un paso más para poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional", canalizando todo el potencial "hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad". Cáceres recuerda que empresas tan importantes como Airbus, Confremar o Sistem Gropu apoyan este proyecto, que organizará actividades como Jornadas de difusión de la industria 4.0 o el Congreso Internacional 'Getafe, Ciudad para la innovación' y estará estructurado en tres grandes bloques.

En primer lugar, se trabajará en el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, impulsando nuevas ideas empresariales y nuevas empresas tecnológicas, de origen universitario, poniendo a su disposición los medios para crear y consolidar nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores.

Por otra parte, se tratará de incrementar la competitividad empresarial transfiriendo el conocimiento de los investigadores, con ayudas económicas a la tecnología, el registro de patentes, apoyo a la participación en proyectos de I+D nacionales o europeos, o la financiación del programa de doctorado industrial de la UC3M. El proyecto contempla también la creación de "un gran ecosistema de innovación de Getafe", con el fin de generar riqueza en el municipio y aumentar la capacidad de transformar el conocimiento en innovación gracias a esta colaboración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?