El Costa del Sol sin pabellón para jugar y entrenar
La instalación de Ciudad jardín, su lugar habitual, no estará disponible del 21 al 31 de octubre por otra competición de kárate, y no podrá enfrentarse al Salud de Tenerife el próximo 23 de este mes en el mítico pabellón

El Costa del Sol Málaga / cadena ser

Málaga
El Costa del Sol Málaga, de la Liga Guerreras Iberdrola, se encuentra sin instalaciones para desarrollar su labor de entrenamientos y partidos, que le afecta a la próxima semana en el enfrentamiento de la jornada sexta contra el Salud de Tenerife en el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga, según comunicó este jueves el club malagueño.
Ciudad Jardín, asignado como su pabellón habitual al no estar disponible el Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque debido a que estaba siendo utilizado como hospital de campaña por la pandemia de coronavirus, no lo podrá utilizar, por lo que el conjunto malagueño deberá desplazarse a otra instalación de la provincia para poder ejercitarse y disputar el encuentro ante el equipo canario.
Al club, por parte de la instalación le habían comunicado que el pabellón no estaría disponible desde el 25 al 31 de octubre, aunque hace unos días le notificaron que finalmente será desde el 21, lo que conlleva un grave perjuicio a varios niveles, tanto con la Federación Española, por una posible sanción, como para encontrar un lugar donde poder jugar.
La presidente del Costa del Sol Málaga Pepa Moreno, indicó que "nuestro club es profesional y no se nos está dando el cuidado de un club profesional. Es la situación que vive un equipo que ha ganado tres títulos la temporada pasada. Nuestro pabellón de juego tiene que ser Ciudad Jardín porque es una gran instalación, allí tenemos la base y es donde estamos creciendo. Es el sitio donde realmente tenemos que estar. Quiero que nos traten como un equipo profesional no como un amateur», explica: «Sólo estamos pidiendo unas instalaciones para entrenar dos horas mañana y tarde, una habitación para el material y una nevera. No un pabellón sólo para nosotras. Hemos aguantado todo lo que hemos podido, pero esta situación es insostenible». «Quiero dar las gracias a Noelia Losada y su equipo de Deportes por su ayuda y preocupación, pero el gran problema son los gestores de la instalación de Ciudad Jardín. No podemos programar absolutamente nada. No podemos estar mirando el tiempo para las goteras o tener que salir corriendo a por hielo si alguna jugadora tiene un golpe. El problema en Málaga es que no hay instalaciones y en las que deberíamos utilizar no podemos planificar nada. Si en Málaga no hay pabellones que nos den una solución. Somos un equipo de la élite del balonmano femenino, jugamos la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup. No puede ser que no tengamos pabellón para entrenar y jugar la semana que viene".
Por su parte, la concejala de deportes Noelia Losada, contestó al comunicado del Costa del Sol Málaga sobre la falta de instalaciones y el imprevisto de Ciudad Jardín.




