Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

UGT denuncia las amenazas y agresiones al personal de centros de salud

Reclaman a la Junta mayor seguridad y recuerdan que la provincia a registrado mayor número de denuncias en 2020

Entrada principal al centro de salud de El Palo (Málaga)

Entrada principal al centro de salud de El Palo (Málaga) / Google map

El sindicato UGT (los Servicios Públicos) en Málaga ha denunciado esta jueves la grave situación que se vive en el día a día en los centros de atención primaria de Málaga capital, y de otras localidades de la provincia por la falta de seguridad ante insultos, amenazas y agresiones por parte de usuarios/as.

No se trata de hechos aislados, asegura la central, que ha destacado previamente que Málaga fue la provincia de España en la que que más agresiones a sanitarios es han denunciado en el ejercico 2020. Se registraron un total de 26 actos violentoscontra personal de sanidad según las estadísticas policiales. Así lo ha explicado en la SER Carmen Gaona, secretaria del Sector Salud UGT-Servicios Públicos Málaga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El último ejemplo de esta escalada de violencia se ha producido en el centro de salud de El Palo, donde hace unos días un usuario se personó muy alterado, gritando, amenazando con una navaja al personal del centro, lesionando al vigilante de segurdad que procedió a reducirlo, y siendo detenido finalmente por la Policicía.

Desde UGT-Servicios Públicos Málaga han exigido a la Junta de Andalucía una mayor seguridad en los centros de atención primaria de la provincia, al tiempo que nos solidarizamos con el vigilante agredido y destacan la profesionalidad de todo el personal que presta servicio en dichos centros sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?