Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Pobresa Zero

Alicante sale a la calle para pedir políticas que frenen el incremento de la pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre, la campaña Pobresa Zero ha convocado una concentración para exigir que se tomen medidas inmediatas para su erradicación, el fin del trabajo infantil e igualdad en el acceso a las vacunas.

Paloma Jiménez y José Roel, campaña Pobresa Zero en Hoy por Hoy Alicante (15-10-2021)

Paloma Jiménez y José Roel, campaña Pobresa Zero en Hoy por Hoy Alicante (15-10-2021)

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634317148_500987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre, la campaña Pobresa Zero ha convocado en Alicante este viernes una concentración en la Avenida de Federico Soto con la Plaza de los Luceros.Una concentración a la que han asistido cerca de doscientas personas.

La crisis, dicen, no es excusa". Denuncian el aumento de la pobreza en el mundo como consecuencia de la crisis causada por la pandemia y exigen que se tomen medidas inmediatas para su erradicación, el fin del trabajo infantil e igualdad en el acceso a las vacunas.

En el último año, la pobreza se ha incrementado y se ha multiplicado por seis, señala Paloma Jiménez, portavoz de la campaña y de la coordinadora de ONGs, en Hoy por Hoy Alicante. Muchas familias no llegan a final de mes, y hay que se conscientes de que la pobreza es transversal y es estructural, y no solo afecta a terceros países, sino que está a todos niveles. De hecho, el 70 por ciento de la personas que sufren pobreza son mujeres, remarca.

Por su parte, José Roel, representante de la ONG Médicos sin Fronteras y también portavoz de la campaña, constata el aumento de las colas del hambre en Alicante y lamenta que cuando las organizaciones no gubernamentales acuden al Ayuntamiento de Alicante, perciben desconfianza o indiferencia y les cuesta conectar con los servicios sociales del consistorio, barrera que antes no era tal. "No hay diálogo fluido con el Ayuntamiento y esperamos que mejore, ha dicho, porque las necesidades son cada vez mayores".

Con concentraciones como la de esta tarde que se repetirá mañana en otras ciudades, Pobresa Zero (integrada por más de 180 entidades sociales, sindicatos y universidades de la Comunitat Valenciana) quiere exigir a los representantes políticos, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza el próximo domingo, que adopten acciones inmediatas ya que "la crisis no es excusa" y emprendan un cambio de modelo económico.

Pueden acceder a la entrevista con Paloma Jiménez y José Roel en la parte superior de la noticia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad