Actualidad

Denuncian problemas de accesibilidad en el Centro de Adultos

Una usuaria pide al Ayuntamiento la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros problemas

Valentina Marínez ha denunciado las barreras arquitectónicas del entorno del Centro de Adultos / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La adaptación de uno de los baños para personas con discapacidad y la mejora de los accesos en este mismo sentido, son las cuestiones que solicita una vecina de Aranda para eliminar barreras arquitectónicas en el Centro de Educación de Adultos.

En la cuestión del baño, los servicios jurídicos del Consistorio ya han dejado claro que es algo que no forma parte de las competencias municipales, a pesar de que el propio centro Conde de Aranda planteaba la posibilidad de costear los materiales y realizar la reforma con operarios municipales. Así pues, sería la Junta de Castilla y León, que tiene su titularidad, la que tendría que llevarlo a cabo.

Valentina se ve obligada a circular por la calzada por las barreras arquitectónicas de la calle

Valentina se ve obligada a circular por la calzada por las barreras arquitectónicas de la calle / Cadena SER

Respecto a la accesibilidad del centro son varios los problemas que denuncia Valentina Martínez, que encuentra problemas para entrar en el edificio si la puerta que accede al patio se encuentra cerrada. El acceso a la acera, por otra parte “incumple las más elementales normas sobre vados peatonales”, señala esta vecina, que se queja de que se ve obligada a circular un tramo de unos cien metros en su silla de ruedas por la calzada, con el riesgo que ello conlleva. Por último, Valentina Martínez denuncia también que no existe en estas instalaciones públicas ninguna plaza reservada para estacionamiento de personas con problemas de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00