Sociedad
Gente

Foto-Cine Granada de Benidorm, un ejemplo de cómo superar la adversidad

La histórica tienda de electrodomésticos del centro de la ciudad trabaja para recuperar la normalidad tras el incendio que la asoló el pasado fin de semana

La tienda atiende en la calle temporalmente / Foto-Cine Granada

Benidorm

El clásico Foto-Cine Granada, una tienda de electrodomésticos con medio siglo de historia, trabaja para sobreponerse al incendio que asoló sus instalaciones en el centro de Benidorm el pasado fin de semana.

El fuego se generó el sábado en la zona de televisores provocando un gran destrozo y unas pérdidas que su gerente, Raúl Parra, cifra en el 95 % del contenido del establecimiento:

Raúl Parra, gerente del Foto-Cine Granada: "Lo principal son nuestros clientes y las 17 familias que comen de aquí"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634287766_268451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mostradores en la calle

Paredes, suelos y techos negros, electrodomésticos quemados sobre los que sus 17 empleados trabajan sin descanso para recuperar la normalidad lo antes posible. Además de los trabajos de limpieza el personal ha sacado un par de mostradores a la calle en uno de sus accesos, el de la Calle de la Garita, para no dejar de atender a sus clientes. Parra considera que ellos son "lo principal", junto a "las 17 familias que comen de aquí".

La próxima semana prevén tener operativa la mitad de la tienda. El seguro está en orden, esto resulta un salvavidas. Otro es la solidaridad de los vecinos que les han ayudado a limpiar y a recoger, unas muestras de cariño que quieren agradecer desde ya con ofertas, así como con una nueva exposición en su tienda desde noviembre, coincidiendo con las fechas del black friday. Su objetivo, en definitiva, "volver más fuertes".

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00