Benidorm tampoco cobrará la tasa de terrazas en 2022
Esta suspensión que repercute en la actividad hostelera y de restauración está en vigor desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020

Terraza / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Benidorm
La tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas se mantendrá suspendida en Benidorm hasta el 31 de diciembre de 2022. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que esta suspensión que repercute en la actividad hostelera y de restauración está en vigor desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.
El alcalde ha explicado que tanto la bajada del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para 2022 como la suspensión de la tasa de mesas y sillas hasta diciembre del año que viene “son un complemento a las ayudas que se han inyectado y se seguirán inyectando en las economías familiares y del tejido productivo” para paliar las consecuencias de la pandemia.
La propuesta de modificación de la ordenanza fiscal número 20, referida a las tasas de las terrazas, se votará en el pleno de final de mes para que se haga efectivas en 2022.

Jorge García
Periodista en Radio Benidorm Cadena SER. Editor de Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




