Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La "valiosa unidad" del Parlamento de Canarias que arrasa en redes

Los diputados por la Asamblea canaria han reconocido la labor del presidente, Ángel Víctor Torres, al frente de la crisis de la isla de La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Pleno del Parlamento

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el Pleno del Parlamento / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo (EUROPA PRESS)

La crispación ha abandonado -aunque sea puntualmente- el Parlamento de Canarias. La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha provocado que todos los grupos parlamentarios de la Asamblea reconozcan la labor del presidente del archipiélago, Ángel Víctor Torres, al frente de la crisis. 

Los diputados canarios han reconocido al líder del Ejecutivo regional su trabajo como principal representante de las islas. Todos los grupos, oposición incluida, han mostrado su apoyo al presidente en cuanto a la gestión de la crisis de La Palma. 

De hecho, la propia portavoz del Partido Popular en la Asamblea canaria, Australia Navarro, ha reconocido el trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ha estado a la altura de la gravedad de la situación. Ha adoptado con conocimiento de causa las medidas necesarias, lo cual es coherente con la situación", ha asegurado. 

Navarro, que ha recordado a Torres que estarán "vigilantes" a pesar de la unidad, ha manifestado su apoyo a las instituciones representadas por el presidente canario. Además del PP, el resto de partidos también han manifestado su respaldo al Ejecutivo de Torres. 

El presidente canario ha agradecido las muestras de respaldo a sus compañeros y rivales, aunque también ha pedido empatía durante las labores de gestión y ayuda. "Mientras sea presidente me equivocaré. Habrá errores, pero haré todo lo que pueda y ustedes, en el Parlamento, también, ante la mayor tragedia de la isla de La Palma y quizá de Canarias. No será ni fácil ni rápido. Pero no siéndolo, nadie nos podrá decir que no lo hemos intentado", ha concluido Torres. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?