Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

HU A Coruña

Solamente una de cada cinco personas que sufren un paro cardíaco recibe maniobras de reanimación

Profesionales de urgencias, cardiología, cuidados intensivos y anestesia y reanimación han explicado a los ciudadanos que pasaban por el hall del Hospital de A Coruña las maniobras de reanimación básicas

Profesionales del Hospital de A Coruña realizando la técnica de RCP

Profesionales del Hospital de A Coruña realizando la técnica de RCP / CHUAC

Celebramos el Día Internacional de la reanimación cardiorespiratoria cuando sabemos que solamente una de cada cinco personas que sufren un paro cardíaco recibe maniobras de reanimación. Tan sólo un seis por ciento de la población sabe cómo actuar ante un paro cardíaco. Profesionales de urgencias, cardiología, cuidados intensivos y anestesia y reanimación han explicado a los ciudadanos que pasaban por el hall del Hospital de A Coruña las maniobras de reanimación básicas.

Según las estadísticas en España fallecen en torno a cien personas al día por parada cadiorespiratoria. Las posibilidades de sobrevivir aumentan en un 90 por ciento si se les realiza un masaje cardíaco de calidad o se usa un desfibrilador para su reanimación. En Galicia se producen unos 2.300 paros cardíacos al año. Cada minuto en que se retrasan las maniobras de reanimación baja un 10 por ciento la posibilidad de sobrevivir.

Manuel Ferreiro, médico adjunto de urgencias del CHUAC, explica que lo más importante es llamar al 061 o al 112 e inmediatamente después iniciar las maniobras de reanimación.

Explica el Complejo Hospitalario de A Coruña que la técnica de la RCP intenta conseguir la recuperación del latido cardíaco mediante una serie de procedimientos como iniciar compresiones torácicas, solicitar un desfibrilador externo automático hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?