Sociedad | Actualidad
A Coruña

Vecinos de Novo Mesoiro reclaman más buses de la línea 21

La asociación vecinal considera indispensable la creación de otra línea para cubrir la demanda

Barrio de Novo Mesoiro / La Opinión de A Coruña

A Coruña

Los vecinos de Novo Mesoiro consideran "insostenible" la situación del barrio en relación al servicio de transporte público que tiene actualmente. Los buses de la línea 21 que suben hasta el barrio no cubren ni de lejos la demanda, por lo que hay viajeros que quedan en la parada, según la asociación vecinal. Demandan a la Compañía de Tranvías y al Ayuntamiento el refuerzo en tres buses de esta línea y la creación de una nueva, la 21A.

La representación vecinal alerta de un futuro colapso de la carretera de Feáns hacia el campus de Elviña y el polígono de AGrela si no hay mejoras en la movilidad dada la propia evolución demográfica de un barrio tan grande y tan joven. El presidente de la asociación, Manel Méndez, manifiesta que la movilidad debe ser un derecho al que puedan acceder todos los vecinos.

El refuerzo de tres buses a primera hora es "pírrico", a juicio de la entidad vecinal, y no llega para el traslado a los institutos de Elviña y a las empresas de AGrela. Las demandas de los residentes en Novo Mesoiro en esta materia han sido trasladadas al Comité de empresa de la Compañía de Tranvías en una reciente reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00