Política
Parques y jardines

Xàbia inicia las obras de remodelación total del parque de Thiviers

El parque se dividirá en tres zonas: una de juegos infantiles, otra deportiva con canastas y porterías y una tercera a modo de área biosaludable

Inicio obras. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado la remodelación total del parque situado en la Plaza Reina Sofía (Parque de Thiviers), un proyecto de gran calado a nivel social y muy esperado por la infancia del barrio.

La obra, que supondrá una inversión municipal de 292.719,60 euros, (IVA incluido) tiene un plazo de ejecución de siete meses y comportará el cambio integral de este espacio de esparcimiento que abarca más de 3.000 metros.

Se renovarán las zonas de juego, los pavimentos y el alumbrado. También habrá cambios en la jardinería para asegurar un mejor mantenimiento, manteniéndose el arbolado de gran porte para asegurar sombras.

El parque se dividirá en tres zonas: una de juegos infantiles con el lema Siete Mares, otra deportiva con canastas y porterías, y una tercera a modo de área biosaludable para la práctica de ejercicio de personas mayores.

Tras la reforma, se limitará el acceso a animales y se instalará un vallado que, junto a la reorganización de los accesos, permitirá cerrarlo por las noches para evitar vandalismo. La obra la ejecuta la Unión Temporal de Empresas denominada UTE Parque Jávea constituida por las empresas Del Valle Informes y Proyectos y Emyplan S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00