SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Deportes

Amadeo Salvo: "Por muchas veces que se diga una mentira no será verdad"

El presidente de la UD Ibiza afirma que cumplen "escrupulosamente" el convenio firmado con el Ayuntamiento de Ibiza

Amadeo Salvo: " Por muchas mentiras que digan no se convertirán en verdad"

Amadeo Salvo: " Por muchas mentiras que digan no se convertirán en verdad"

39:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634307708_192121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha salido al paso por primera vez de las críticas que el CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús (CAP) han venido realizando en los últimos meses sobre el impacto negativo para estos dos clubes el convenio de exclusividad firmado por la UD con el Ayuntamiento de Ibiza. Asegura que " es un convenio muy simple, que se cumple escrupulosamente, hasta la última coma".

Salvo afirma que "por muchas veces que se diga una mentira, lo seguirá siendo, pero nosotros no podemos salir cada día a desmentirlo todo". Recalca que " estamos en el mundo profesional y  no podemos bajar al desconocimimiento".

El presidente de la entidad celeste niega falta de diálogo con el CD "desde el primer minuto fuimos nosotros los que lo impulsamos y no creo que el presidente o el director deportivo puedan desmentirlo". Pero afirma que todo cambia "cuando nos piden un documento privado por escrito y aparece publicado en un medio al día siguiente, esto me parece una falta de respeto".

En cualquier caso, reitera que una de las peticiones del CD para entrenar más días en Can Misses 3 es "inviable", porque el drenaje de este campo es nulo y ni siquiera la plantilla de la UD puede entrenar con normalidad.

De hecho, este sábado no podrán hacerlo "porque ha aparecido un hongo y hay que combatirlo tirando productos fitosanitarios"  Salvo afirma que "aunque solo entrenara la UD llegarían de forma muy justa al final de temporada y esto lo han explicado una y otra vez los jardineros encargados del mantenimiento, pero si no lo quieren entender". Afirma que el club ha hecho una inversión " y si hubiéramos sido egoistas podíamos imponer que  entrenaran y jugaran en Can Cantó o Can Misses 2 y no lo hemos hecho".

Asegura que los jugadores del CD Ibiza "prefieren jugar en un campo de césped natural" y cree que el conjunto rojillo no está en peores condiciones, "otra cosa sería si jugara sus partidos con 1.000 o 2.000 aficionados en la gradas".

En la misma línea se pronuncia en relación al Pitiús "los atletas entrenan por la tarde y por la mañana,  hacen lanzamientos y la única diferencia es que antes lanzaban a una selva y ahora lo hacen en un campo en condiciones". Pero afirma que también debe entenderse que hay momentos sobre todo por la mañana en las que no se puede pisar la hierba "porque la salinidad y la humedad no lo permite, es de sentido común".

Se confiesa "sorprendido por el incremento de lanzadores de martillo, debe ser que la Federación Española ha pedido que se practique más esta disciplina, seguro que es una casualidad".  Salvo afirma que están trabajando con el Consistorio "para intentar mitigar el impacto de los lanzamientos, pero al final el más perjudicado por esta situación va a ser su socio en la presentación del recurso ante los tribunales, porque tendrá que disputar sus partidos de liga en un campo lleno de agujeros".

Sobre la polémica suscitada por el despido de Paco Serra como entrenador del equipo benjamín. afirma que "lo único que dijimos es que no se puede entrenar en otra disciplina si eres entrenador de fútbol y tienes un contrato laboral y una cotización a la Seguridad Social con la UD Ibiza".

La realidad de la Liga SmartBank

En la vertiente deportiva, tras dos derrotas consecutivas, dice que "esto es la Segunda División", pero no duda de la calidad y la competividad del equipo y está convencido de que volverán los triunfos.

No se pronuncia sobre posibles refuerzos en el mercado de invierno y anuncia que volverán a abrir la campaña de abonados para la segunda vuelta, "porque tenemos mucha demanda de aficionados que han estado trabajando toda la temporada". Confía en llegar a los 4.000 abonados "que es el objetivo marcado para esta campaña".

También espera poder jugar de noche su primer partido como local en Can Misses ante el Tenerife en la semana del dos al cuatro de noviembre con la instalación provisional de luz, ya que los trabajos de adecuación empiezan la próxima semana.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00